lunes, 11 de mayo de 2009

La resaca del clásico


Respecto al partido, no queda mucho por decir, fue un empate, Newell's tuvo sus chances, no las aprovechó, y Central con desprolijidad, sin mucha idea, pero con corazón, logró empatarlo. Se salvó un empate, no es para festejar como hacen los primos. Sirve, porque el partido pintaba malo para las huestes de Miguel Angel. Pero lo que más me interesa es el tema de la violencia y las hinchadas visitantes, locales o marcianas:
Mucho se ha hablado en la semana de si podía jugarse o no el clásico, que si iba a ser un guerra, seguro iba a haber problemas, que los dirigentes son unos irresponsables, bla bla bla... La decisión de Usandizaga, puede tomarse como "poco amistosa" o como quieran llamarla, por como venían dandose las relaciones con Newell's. Sin embargo, en ningún momento faltó el respeto a Llorente, y no hizo nada ilegal, más que atender las demandas de sus propios socios (ni siquiera de sus hinchas).
Durante el partido quedó comprobado que el problema no son las entradas de más ni de menos, sino la gente. Hay mucha pelotudez en algunas cabezas, y yo no me incluyo en esta locura. Tras el partido los hinchas leprosos destrozaron los baños, butacas y todo lo que tuvieron a mano, y esto es algo que viene ocurriendo cada vez que vienen al Gigante. Recordemos la destrucción del frente de la sede de calle Mitre en la semana. Entonces me pregunto... ¿Hasta cuando va a haber que bancarse esto? ¿Que los salvajes rompan y paguen todo los demás? Cualquiera de las 2 hinchadas, eh! ¿Que la ciudad quede cautiva de un partido de fútbol por 24 horas? Todos sabemos que en Rosario es así. Que no puede haber clásicos de verano porque es para kilombo. Después salen a decir "Y, pero sin hinchadas visitantes, no hay folclore" es verdad... pero ¿como separar el "folclore" de la violencia? Andá a explicarselo a uno de esos energúmenos que gritan colgados de un paravalanchas...Yo no veo otra solución, a menos que quieran seguir pagando por la locura de estos enfermos. No se puede terminar un clásico sin problemas. No podemos manejar el clásico, nuestro propio clásico. Se nos fue de las manos. No podemos, o no queremos hacerlo. ¿Que vamos a hacer? Lo estamos aceptando como algo normal, eso es lo peor de todo... Todos sabemos que hay que excluir a los violentos del fútbol. Pero muchos reaccionan violentamente y no son barras. Esto no es fácil, es fruto de una sociedad enferma de violencia y de estupidez. Es algo que no podemos manejar. Que lástima, la verdad, que lástima por el fútbol...

6 comentarios:

Polanesa dijo...

La verdad que es una lástima...

Pero, ¿qué llevó a la violencia a formar parte del folclore?

Lady Stardust dijo...

La verdad Marquitos vos sabes k a mi no me gusta el futbol y vos lo sabes. Pero no se puede estar ajeno al clasico de Rosario. Confieso que escuche los ultimos minutos del partido porque la curiosidad me mato. la gente gritaba los goles y se escuchaba en toda la cuadra impresionante!!!
Igual el futbol no me gusta, solo rescato como se vive en la city

Polanesa dijo...

Jeje, no hay problema, no es necesario continuar la cadena.
Cuando me lo mandaron yo no tenía 10 blogs para pasarlo, así que me tomé mi tiempo y cuando me di cuenta tenía más de 10, y un par me quedaron afuera... esas son las consecuencias.
Me llamo Julieta, soy adicta a los blogs y esta es mi historia (?).

Saludengues!

Anónimo dijo...

Yo voy a dejar mi aporte para el paisano; revisaba los anales de la cumbia villera cuando percateme de la profundidad lírica y la perfección de su métrica... En fin...

El pibe Villero...

Vos que te la das de villero
y cruzado me miras,
andá pensando algo urgente...
porque la fama se te va.
Si no se te ocurre nada...
tengo algo para vos...
un carrito con dos ruedas...
para que juntes carton....

Vos me llamás cantina...
pero a mi me sobran las minas,
no me mires cruzado...
si solo sos un refugiado.
Vos y todo tu grupo...
estan zarpados de caretas...
por eso les voy a pegar con mi guitarra y con mi escopeta... Mono, Ezequiel, Damian, Fabian, Miguel...el Quasi también, Velzer vos no te salvas, los hermanos Moya de que se la dan.

En la villa andan diciendo...
de tu vida en prision...
de que eras refugiado, esa es tu...profesión.
En los pasillos se comenta
y te conocen muy bien, no te la des de polenta...
que a vos te llaman raquel!


SENCILLAMENTE MARAVILLOSO SEÑORES
SALUDOS

Polanesa dijo...

Jajaja, me imagino!
La verdad nunca lo pensé de esa forma (bah, creo que nunca lo pensé de ninguna forma), ni siquiera sé qué se me cruzó por la cabeza al momento de escribirlo.
Eso es lo bueno de encontrar cosas muuuy viejas.
Por lo menos para mí y mi desafortunada memoria.

Saludos!!!!

el lobo dijo...

Apa.. me gustó el agite villero.. guarda.. Hay más? Quienes son esos turbulentos personajes...? Algún guacho de ahí de abajo del puente me parece..