sábado, 19 de julio de 2008

Y pegue, Cobos, pegue...

Yo se que he prometido/ cambiar de tema en este sitio/ pero un payador verdadero/ debe escuchar la voz del pueblo/ y no me permito ser indiferente/ al reclamo de mi gente/ cito con honor campero/ un verso de los grandes Chalchaleros:

"De nuevo estoy de vuelta
después de larga ausencia
soy como la calandria
que azota el vendaval
Y traigo mil canciones
como leñita seca
recuerdo de fogones
que invitan a matear"

Hoy yo quiero homenajear
al caudillo mendocino
que con justicia ha decidido
es don Julio Cesar Cleto Cobos
quien dijo para todos
"mi voto no es positivo"

A muchos sorprendió
este vice presidente
yo me incluyo entre esa gente
si hasta De Angeli se fue a dormir
pensando ya que iba a salir
aquel proyecto indiferente

La votación fue muy pareja
si hasta a Menem hubo que ir a buscar
otro voto en contra pa' sumar
yerba mala nunca muere
como carajo se mantiene...
aún vivito pa' afanar?

No dude tanto don Julio
que la gente a usted lo apoya
con afecto lo reciben en Mendoza
y aunque algunos lo traten de traidor
creo yo es un pacificador
que menos pregunta Dios y perdona

No ha hecho la vista gorda
por eso este cantar le dedico
se ha puesto los calzoncillos
y se ha hecho eco del reclamo
que es masivo ya hace rato
puede usted andar tranquilo

Es que estas gentes que gobiernan
resucitan viejas ideologías
y con tantas palabrerías
hasta al mas indiferente han avispado
su propia siembra han cosechado
vuelta en contra, quién diría?

A don Cobos felicito
por la decisión tomada
al parecer fue consultada
con su propia familia
si otros así también lo harían
nos hubiesemos ahorrado la trenzada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero saber cuando este payador va a tocar en publico! Porque hoy tuvimos a su primo haciendo karaoke pero seguramente no es lo mismo!

Anónimo dijo...

de la cletomanía es dificil escaparse, hasta los blogs ha llegado esta euforia colectiva. si a mi se me ocurriera algun versito, también lo escribiría, pero sabes q no es lo mio, es esto no me destaco...
muy lindo che! besos
Ce

Anónimo dijo...

ja!! no vas a saber quien soy!!!!
la verdad que lo k escribiste representa justamente lo k pienso!...muy lindo tu blog payador!! ah..y aprendi muchisimo sobre los marcos! te dejo besos...y bue..te digo...soy sol..jeje..