martes, 1 de julio de 2008

El conflicto agrario II: 20 de Junio...



Siendo ya mi aniversario
en este día tan recordado
mi parecer dejo asentado
pues creo yo muy importante
que cada quien su verdad cante
y no sea dejado e' lado

Yo nací en Rosario
que es cuna de la bandera
el dia en que su creador muriera
son algunas coincidencias
no pocas reminiscencias
de un patriota de primera

Y a don Manuel van mis respetos
a los patriotas del pasado
de los que hoy se han olvidado
no fue el acto como antaño
poca gente pa' cargar el paño
el homenaje han ignorado

Que si viene o que no viene
de eso mucho ya se ha hablado
muchos se han espantado
la Cristina o don D' Elía
pues la gente no quería
un acto tan politizado

Es que al menos por ahora
el conflicto se ha frenado
al congreso han enviado
las benditas retenciones
es hora ya que solucionen
el problema tan mentado

Sin embargo no es tan fácil
aunque la conversa no pare
la demora en el debate
algunos buscan infundir
ya se ha dicho: "Ande ha de ir...
el buey que no are..."

Anunciaron los del campo
acampar frente al congreso
pero sin ahorrar esfuerzos
los "muchachos" primerearon
varias carpas levantaron
y les han birlado el hueso

Y ha ido el campo a la ciudad
no cediendo mas terreno
a "Alfredito" lo tienen bueno
han inflado un buen ternero
que es toro en su rodeo...
y torazo en rodeo ajeno!

Sin embargo ha sido corta
la estadía de la carpa
en la tan famosa plaza
vi a algunos trasnochados
de gorilas aun hablando
y viviendo a sable y lanza

Que indignación usted viera
se lo habían llevado a Alfredo
a la rastra como lagarto overo
sin embargo lo largaron
los gendarmes recularon
pues salió el pueblo entero

En el gobierno se pensaba
que el resultado electoral
permanecía siempre igual
que poco duró el encanto
escatimaron los contactos
con la prensa nacional

Como ha de ser posible
para aquellos que gobiernan
quienes heroes antes fueran
en oligarcas han devenido
si hasta eso han prohibido
cacerolas nunca mueran!

Y yo sé que hay cantores
que contar saben y largo
a Copani le digo, sin embargo
que si va a abrir la boca
no soy yo el que provoca
pero debe hacerse cargo

Y ya algunos van desertando
de la tropa de don Kirchner
pues se hace insostenible
mantenerse bien parado
el interior está conmocionado
ya no acepta a los serviles

Ya es sabida mi opinión
y si alguno se ofendió
no es que sea una agresión
este es mi parecer
solo quisiera alguna vez
ver crecer esta nación

3 comentarios:

daydreamer dijo...

esperemos q se dejen de animalitos inflables y los animalejos del congreso hagan su trabajo no?
felicitaciones payador! siga amasando esa pasta de poeta telúrico , animele a la letra nomas!
un abrazo!!!!!!!!!!

JHR dijo...

Muy bueno!! Tenés muy buena prosa, de idioma popular. Seguí así!!

tania dijo...

Ha! bueno...Admiro esto, mucha lectura he! Te Felicito!.. mmm. Serás lo que debas ser o no serás nada, te lo re ganaste... y .. aguante Marcus Gronhölm !!(a pesar q se retiró)y a voce..