miércoles, 9 de septiembre de 2009

De Rosario... y de Central

Hace rato que quiero escribir algo sobre Central. Sobre este Central, sobre este presente. Un presente que nos encuentra con 9 jugadores nacidos futbolísticamente en el club entre los 11 titulares (Solo Chitzoff y Méndez no surgieron en Central, pero Chitzoff aún así es de Rosario y de Central). Hace rato que no se les daba a los chicos de inferiores tanta cabida. Porque si bien algunos se estaban consolidando, en las últimas temporadas, la mayoría del equipo estuvo conformado por jugadores traídos de otros clubes, quienes rindieron muy poco para lo que fueron las expectativas. Así terminamos zafando del descenso en la promoción con Belgrano.
Hoy se apuesta a otra cosa. No sé si es porque no hay plata, o por incapacidad de los dirigentes para traer jugadores, pero el plan ideado por Cuffaro está funcionando. Para alegría y orgullo de todos los canallas. Si, orgullo, porque en lo personal creí en este equipo. Es verdad que van solo tres fechas, pero este equipo no es uno más. Es un equipo de “sangre canalla”. Es un equipo que me hace cagar de orgullo. Si, señor. Porque muchos periodistas antes de empezar el torneo dudaban de la capacidad de estos “pibes”, y me cansé sinceramente de escuchar en los medios, los cataclismos y la amenazas que se cernían sobre el cielo auriazul si no traían refuerzos. Refuerzos como los que trajimos el último torneo? Para qué??!! Hay que apostar a las inferiores, hay que creer en nosotros mismos. Aún en los peores momentos. Recuerdo antes de empezar el torneo cuando no había un solo periodista que no mencionara el tema de los 11 o nosécuantospuntos que nos sacaban Gimnasia y Racing, que Central empezaba más complicado que antes. A Racing ya le descontamos 7 y a Gimnasia 9. No puedo menos que sentirme orgulloso de este equipo, que es puro sacrificio, donde no hay nombres rutilantes, donde todos corren y tienen bien en claro que estamos en una situación jodida. La gente acompaña, como siempre, y sabiendo que es un equipo bien “canalla” va a apoyar con más fuerza todavía. No olvidemos lo que somos… El propio Maradona eligió el Gigante para que la selección sea local... Yo quiero un Central así, oriundo, rosarino, local, hay que jugar con lo nuestro, viejo, que no es poco. Y si acaso fuera poco, mejor perder con lo propio, que sufrir con lo ajeno…
Vamo’ Central todavía!!!

8 comentarios:

piquiten dijo...

algunas preguntas acerca de la encuesta: 1) como sabes de tantas zonas, o que "soooos, un chico de la caaallee"? ja! 2) falta lavalle y santa fe, me dijeron que por las noches arrrde! jajajaja y 3) hay fundamente empirico pa la elaboracion del cuestionario de esta pesquisa? jaja salute!!!

el lobo dijo...

1-Sé pq hace 24 años q vivo acá.. como que sino vivís en una burbuja como algunos que conozco, tenés que saber.. y no me considero un "chico de la calle"
2-La zona a la que te referís, seguro es la de San Lorenzo y Alsina (neeeee!) y igualmente está comprendida dentro del punto "Zona de telos de la terminal)
3-No hay ningún fundamento empiríco, como casi todo lo que pasa en este blog.. es pura intuición..

Anónimo dijo...

Geachte heer,
ik heb met aandacht Uw blog gelezen;heel interessant,moet ik zeggen.
Ik weet helaas (nog) niks van rode zones in Rosario..
Tot volgende week
Uw lerares Nederlands

Esteban dL dijo...

un orgullo total, digo lo mismo que pusiste en tu post. Mientras basuras locales del pariodismo sigan mintiendo, los porteños y otros tambien, ladran sancho, señal que cabalgamos, y como se nota.
Es más, con nuestros "crotitos", ganamos partidos que antes... que antes perdiamos de entrada nomas.
eso si, a no creerse nada! a seguir asi.

Esteban dL dijo...

no puedo creer el holandés de más arriba, lo convenciste ya de que sea canayon???

el lobo dijo...

Coincido Esteban.. a no creerse nada.. hay q salir de abajo, después se ve..
El segmento de holandés en el blog se debe a mi querida profe, es "ella", no él.. y ya ES canayona, como no puede ser de otra manera.. jaja! Ah! y no la convencí yo.. Saludos a ambos!!

el lobo dijo...

Bedankt voor jouw comment, mijn geachte lerares.. ik voel eerlijk! De rode zones? Ik weet waar ze zijn, maar niets er meer.. (Ik weet helaas anderen rode zones buiten Rosario.. jeje)

Esteban dL dijo...

ahhh, ella... que grossez!!! mandale una camiseta, pero que no sea de calle san luis, para no mostrar la hilacha :P