viernes, 11 de septiembre de 2009

Detalles?

Hay ciertos detalles del fútbol actual, que simplemente me disgustan, por ejemplo:
-Carteles: en este mundo ya ultra-globalizado, es común ver, carteles de propaganda argentina, en cualquier lugar del mundo donde juegue la selección, si se transmite por TV. Se puede ver un cartel de "Chorigol" o "Diosa tropical", aun cuando la selección juegue en Qatar, por ejemplo, o en Suiza. Feo. A mi me gustaba la época donde uno era visitante de verdad, y el entorno reflejaba eso. No pasa solo con la selección argentina, es un fenómeno mundial.

-Camisetas: se ha desarrollado una especie de "culto" en torno al tema de las camisetas. Hoy en día las empresas de ropa deportiva con tal de vender sacan hasta 3 conjuntos diferentes sino más por equipo.. una locura.. con la titular y la suplente basta. El problema es que ni siquiera pueden elegir cual usar, sino que por contrato tienen que usar por lo menos un par de veces cada una. Entonces salen partidos donde los equipos tienen camisetas muy similares, algo que podría ser totalmente evitable. En eso soy estricto, la camiseta titular, es TITULAR! Solo cuando se preste a confusión, se usa la suplente, y punto. Ahí se terminó el asunto.

-Gente en el campo de juego: me enloquece la variedad de gente que pulula por el campo de juego antes de los partidos, sobre todo en Argentina. Allegados al club, amigos de los directivos, policías que pasean con los perros sin función alguna, fotógrafos sin rollo, cameramans con cables interminables, curiosos, hijos-sobrinos-bisnietos de jugadores, suplentes lesionados... por el amor de Dios.. Algún día podrán entrar a jugar solo los jugadores? Ah, y a horario?

-Vuelta olímpica: es vergonzoso ver el saqueo sistemático a los jugadores, que son despojados de su ropa, cuando ganan un campeonato. Tendría que ser un festejo, pero los jugadores terminan sufriendo. Está tan arraigado y aceptado que incluso los árbitros suelen terminar los partidos con anticipación para evitar que la cosa pase a mayores. Otra locura.. A todos nos gustaría estar ahí pero.. no entramos todos y no corresponde. Se lo merecen ellos, el festejo con la gente puede ser en otro lugar...

Si se les ocurren otras, avisen...

12 comentarios:

CapItanPorretI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polanesa dijo...

La verdad nunca me había fijado en los carteles, pero ya de por sí su existencia me fastidia, así que te apoyo, jaja.

Con lo de las camisetas tenés razón. Lo peor es que ahora que pasan los partidos por aire con esas cámaras improvisadas, cuando jugan con camisetas muy parecidas, ya ni siquiera podés adivinar por el color de las medias, ni nada...

Recién llego de la cancha... te iba a decir algo pero me tengo que ir, después haceme acordar (?).

Saludo!!

PD: pq hay un comentario eliminado de capitan porreti?? :-O

Esteban dL dijo...

Totalmente cierto, estamos hasta el orto porque importa mucho la guita y nada el juego. Una cagada, lejos y pinta para ser peor.

el lobo dijo...

Hey.. no eliminé nada yo, pola. La debe haber eliminado el mismísimo Capitán. Por ahí se arrepintió.. Ok.. voy a tratar de hacerte acordar de eso q no te acordás.. jaja!

CapItanPorretI dijo...

Buenas!!

SIsiSI.. Elimine el coment porque habia comentado sin leer todo el blog y vi q no se trataba solo de futbol..

es como un blog arravalero-futbolero!

Buenas ideas desparramadas y mezcladas con la numero 5!

Salud! por los musicos Rosarinos!

CiaaooO!

Te seguire leyendo!

el lobo dijo...

Grazie Capitano!!
Sisi.. es que el fulbo' tiene mucho que ver con esto de la rosarinidad creo yo.. Saludos!

Matias Balangero dijo...

Que suerte la mía, justo un hincha de central tenía que entrar a mi blog!! ... a mi me enferma que nos ganen la promoción jaja. Relacionado a lo que tratas en la entrada,yo te sumo que llenen de propaganda la camiseta, pq esta bien que un club necesite plata, pero el hincha quiere que se vea un poco de que color es la camiseta abajo. Saludos (aaaaa y los parlantes jaja .. chiste chiste).

Anónimo dijo...

A mi me molesta q un plateista puto se ensañe contra un jugador de tu club y q a los dos años cdo vuelve con otra camiseta y tenga en el contrato clavarnos ahora lo aplaudan...
Y vos dejate de romper los huevos con Ledesma jajaja y aplaudis a Ezequiel Gonzalez, tomatelaaa!
Sabes quien soy...

picuda dijo...

el "te seguiré leyendo" del Cap Porretti fue casi como una promesa de amor, jajaja... ok! ya se que vas a decir, que siempre caihgo en los mismos temas... yo te respondo "si, y?" jaja baci!!! grazieeee jajaja

el lobo dijo...

Al anónim@ ese... no entendiste nada... estás hablando de mi? Vos sabés quien soy? Pq nunca quise a Ledesma, no tengo idea de a quien te referís al inicio, y no recuerdo haber aplaudido al Equi, mas que haber gritado algún gol. Decís que te conozco, pero vos no me conocés mucho me parece...

Gracias picuda, será que lo tuyo también es una promesa de amor..? jaja! Forza ragazzi!!!

daydreamer dijo...

Estimado Comandante, cuantas pasiones despierta su blog!! usted sabe que el tema en cuestión no arranca de mi muchas opiniones (esa manía de ir un poco en contra de la corriente) pero me gusta lo que decís y pasa un poco con todo: nos estamos olvidando de QUE es lo importante (o se están olvidando)Pero hay que ser optimista de profesión.
Un beso y abrazo!

el lobo dijo...

Dale goles.. ya te agregué, gracias por la felicitación, cuando quiera saber como salió el Celta me paso por tu blog... gracias!!!