domingo, 17 de agosto de 2008

Postales Roldanenses



Yo allí no he nacido
pero es como si así hubiese sido
de gurisito mil veranos he vivido
en la casa que los nonos levantaron
Villa Caterina la nombraron
la abuela y su recuerdo sigue vivo

En el boliche del gordo Banci
nos solíamos aprovisionar
pa' llegarse, la ruta había que cruzar
(el traía pirotecnia pa' la navidad)
¿Queré' cuete? preguntaba
entre los petardos el pitaba
Madre mía! Nos hacía traspirar!

Ahora que el ya no está
a otro almacén hemos de ir
y ese es "El Porvenir"
en el límite entre Funes y Roldán
muchachas de gran busto allí te atenderán
pero económico no es, te lo tengo que decir

Cuando eso no alcanzaba
hasta el pueblo uno llegaba
a doña Flora, mi vieja visitaba
tortas como ella nadie hacía
otras veces íbamos a la "Suiza"
(la mejor heladería)
antes de pegar la retirada

Tampoco me quiero olvidar
de la granja de don Juan
huevos y choclos uno ahí podía comprar
a la vera de la vía el tenía su lugar
todo era producido de manera natural
seguro que en Rosario no lo ibas a encontrar

Con los vecinos futboleros
Berni, Lisandro y Fernandito
compartimos tantos picaditos
agradecerles hoy yo quiero
también a Tato que es su viejo
los momentos compartidos

Con la gente del Superior
varias noches de madrugada
que dormimos sin frazada
también días del amigo
y en primavera, ya les digo
nunca faltan las chopeadas

Y los domingos imperdibles
en familia o con amigos
personajes bastante variopintos
lechón, corderos o asados
cuando no algún picado
de padres contra hijos

Con los primos, el Nico y Gonzalito
nos solíamos trenzar
costumbre de mocosos de peliar
de hacer chozas con las ramas
y en la puerta las fogatas
aún lo puedo recordar

Bienvenidos los amigos
a la sombra del roble y la mesada,
una humilde pero gran morada,
parrilla y un pequeño baño
no es mucho lo necesario
pa'l remanso e' la semana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Roldan carajo!!!! que siempre nos recibe con las puertas abiertas! Hasta cuando le caemos de Sorpresa!