martes, 26 de agosto de 2008

Cosecha Olímpica



Ahora que es el momento
en que los juegos han terminado
mi parecer dejo asentado
sobre los atletas argentinos
a todos ellos felicito
sea cual sea el resultado

Y no puedo evitar sentirme
como mate mal cebado
se pone jodido el trago
dicen tantas boludeces
pues algunos me parece
abren la boca demasiado

Yo no sé si somos pobres
no quiero victimizarnos
pero son tapa de diarios
con tan poco presupuesto
todo esto es puro esfuerzo
esta gente hace milagros

Esta letra que les suelto
no es nacionalismo barato
estos tipos lo tienen claro
necesitan mas apoyo
concentrarse en sus rollos
y no andar pidiendo el mango

Curuchet y Walter Pérez
jinetazos en rodeo chino
los muchachos del ciclismo
se trajeron la dorada
después de mil temporadas
un sueño al fin cumplido

En el Mar Amarillo
desafiaron el oleaje
a pura fuerza y coraje
Camau y Lange, los navegantes
emulando al Almirante
un bronce mas para sus trajes

También rescato el desempeño
de Paula Pareto en judo
a su rival dejó hecha un nudo
como chinchulín trenzado
lo que no nos esperamos
es que el tenis le fuera para el culo

Las leonas se portaron
mostraron todo su repertorio
aunque me dio mucho odio
la derrota contra holanda
estas naranjas no son blandas
pero se mantuvo el podio

En el basquet fue jodido
defender el oro conseguido
perdimos con los Estados Unidos
los morenos son los mejores
pero tenemos grandes jugadores
y en el podio nos mantuvimos

Y del futbol lo mejor
fue el triunfo frente a Brasil
"A tristeza não tem fim"
y los dejamos afuera
asi como en Atenas
también fue oro en Beijing

Y del paisano Chiaraviglio
no me quiero yo olvidar
tiene mucho aun para dar
asi es la vida deportiva
que un tropezón no es caída
usted se vuelve a levantar

Coronados sean ellos
por su esfuerzo tan febril
para ellos este decir
pa' estos hombres y mujeres
"Sean eternos los laureles
que supimos conseguir"!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Naahhhh te zarpaste marquitos con el final!!! MUY bueno para los fanaticos de los JJOO!! Abrazo!

Lady Stardust dijo...

Marcos!! q payada mas larga! Pero esta buena!!! es bueno acordarse de los atletas

Lady Stardust dijo...

a ve cuando hay encuesta nueva. La estoy esperando..........

daydreamer dijo...

comandante, periodismo de payada.. no seria una buena salida laboral?? pensalo

el lobo dijo...

Jajaja! Con salida oficial.. bueno.. radios.. o diarios.. si me necesitan.. avisen...! jajajjaa!

Anónimo dijo...

Di Salvo, un placer leer esas lineas esbozadas con tanto esfuerzo y tan poco talento.
ja ja
Mentira, una maza che, ahora escribite alguna para el futuro campeonato de central, asi por lo menos la payada ya va estar lista. Saludos a todos
Andres