martes, 25 de octubre de 2011

Estadios del mundo

"Changlimithang Stadium"
Timphu, Bhután

Este estadio fue construído en 1974 para celebrar la coronación del 4to Rey Dragón Jigme Singye Wangchuck. En 2007 fue ampliado en ocasión de la celebración de la coronación del 5to Rey Dragón Jigme Khesar Namgyal Wangchuck. Porque hay que ampliar el estadio cada vez que asume un nuevo rey? Bueno parece ser que el mismo está situado en un lugar histórico donde en 1885 se libró una batalla que estableció la supremacía política de la dinastía Wangchuck. El estadio es utilizado por el seleccionado de fútbol de Bhután, pero también se practican otras disciplinas como arquería y cricket.



"Estadio Municipal de Braga"
Braga, Portugal

También conocido como "La Cantera" está ubicado sobre la antigua cantera de Monte Castro. Solo tiene tribunas en los laterales, ya que detrás de un arco se encuentra la ladera de la montaña y del otro lado hay una espectacular vista de la ciudad de Braga. Fue sede de la Eurocopa 2004.



"Mmabatho stadium"
Mafikeng, Sudáfrica

Pocas veces la palabra "aborto de la naturaleza" puede aplicarse con tanta justicia como en este caso. Se dice fue construído por una empresa rusa en 1981. No sería de extrañar que los arquitectos hayan sido ejecutados por el Kremlin.



"Stadion Kantrida"
Rijeka, Croacia

Fue emplazado en 1911, en el lugar que ocupaba una antigua cantera, entre el mar adriático y una peñasco rocoso. Fue remozado en varias oportunidades y ha servido de escenario incluso a la selección croata de fútbol que ha jugado allí algunos amistosos internacionales.



"Stadio Comunale Sant'Elía"
Cagliari, Italia

Este estadio ubicado en la isla de Cerdeña, en Italia, es en realidad dos estadios en uno, como podrán ver en la foto. Porqué? El estadio fue construido en la década del '70 y reformado para el mundial de Italia '90, pero en el 2002 a causa de las peligrosas condiciones de derrumbe en que se encontraba, los dirigentes del Cagliari acuciados por el inicio del campeonato, decidieron construir otro estadio dentro, para poder utilizar el campo de juego y la única tribuna que estaba todavía en condiciones de albergar al público. No obstante, la situación precaria del estadio permitía fallas de seguridad, como la ocurrida el 18 de noviembre del 2002, cuando en el partido entre Cagliari y Messina, un energúmeno de la hinchada local logró ingeniárselas para meterse en el terreno de juego y propinarle un golpe al arquero del Messina. Posteriormente se inició una guerra entre las autoridades del club, que querían construir un nuevo estadio en otro sitio y el municipio que quería seguir utilizando el terreno del Sant' Elía, aún con reformas.



"Arena da Floresta"
Rio Branco, Estado de Acre, Brasil


Es un estadio bastante común a excepción de las representaciones de animales amazónicos que tiene en las tribunas. Todo esta coloreado con los colores de la bandera del estado de Acre.




"Stade de la Licorne"
Amiens, Francia



Nombrado así por el mítico unicornio que representa a la ciudad de Amiens, este estadio posee una estructura transparente que protege el terreno de los fuertes vientos de la zona.






"Svangaskarð"
Toftir, Islas Faroe




















Este estadio fue utilizado como oficial por la selección nacional de las Islas Faroe desde 1991 hasta 1999. Hay un capitán alcanza-pelotas que desde su barco saca las que van a parar al agua!


Si se quedaron con ganas de más estadios bizarros o raros clickeen acá:

2 comentarios:

Polanesa dijo...

¡Qué genialidades!
Quiero recorrer el mundo en busca de estadios...

Querido México dijo...

En apoyo al paisano que buscó el desarrollo personal fuera de su hogar, hemos abierto un espacio para que esté conectado con sus orígenes. En Querido México deseamos ser la voz de nuestra patria para el migrante que lucha por sus sueños en tierras lejanas. Visítanos: http://on.fb.me/nl7Mmr Síguenos en : @QueridoMX